top of page
  • veloviajes

La inauguración del Trofeu Fibwi Illes Balears se convierte en una fiesta del deporte balear



La jornada que abría paso a los días de competición comenzaba para los equipos que se desplazaban desde Mallorca esta madrugada. Con la luz del amanecer zarpaba el ‘Ciudad de Mahón’ rumbo a Ibiza. Dieciséis equipos, algunos de ellos con representación en diferentes categorías, viajaban con la emoción de llegar a la mayor de las Pitiusas.


Desde las 18.00 horas el campo municipal de Sant Antonio de Portmany recibía a los jugadores, entrenadores, familiares y acompañantes; y lo hacía con un escenario digno de dar la bienvenida a un torneo cuyo objetivo es unir a través del fútbol a las Islas Baleares.


Con el firme propósito de destacar los valores del deporte, las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de Portmany han abierto el acto, con varios espectáculos que mezclaban el baile con la música y la luz.


Así se daba paso a las autoridades. Alberto Mariano, CEO de la empresa organizadora del Trofeu fibwi, VeloViajes, ha destacado la participación en el torneo, con 590 jugadores y técnicos pertenecientes a 40 equipos de las islas de Mallorca e Ibiza. Y animaba a que los aficionados acompañasen y animasen durante las próximas jornadas de competición.


Tras él, el concejal de deportes del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, Daniel Sánchez, reivindicaba esta primera edición como el inicio para que Ibiza y Sant Antoni se conviertan en destinos en los que albergar este tipo de eventos deportivos. “Tuve la suerte de criarme en este campo, hoy han pasado 30 años y ahora con estas instalaciones podemos inculcar los valores del fútbol”, explicaba Sánchez.


Por último, ha tomado la palabra el conseller de deportes del Consell de Eivissa, Salvador Losa. “Ibiza se merece un torneo de fútbol de esta magnitud”, declaraba Losa. Y animaba a todos los asistentes a disfrutar de la isla en esta época navideña.


La ceremonia se cerraba con la entrada al estadio de los jugadores y técnicos de los equipos participantes, que dejaba un mosaico de colores en el campo que ha tenido como colofón la llegada de la bandera del torneo y el encendido de las luces del estadio; dando la bienvenida a todos a lo que va a ser la fiesta del fútbol balear.

64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page